los vicios

los vicios

martes, 25 de agosto de 2015

Cristal

Su nombre puede resultar gracioso, simpático y hasta inofensivo. Pero lejos está la droga conocida como “Cristal” de cumplir algunos de estos adjetivos. 
Altamente adictiva esta metanfetamina se ha convertido en la nueva una “amenaza global” en propias palabras de Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que, sin dudas, sabe de lo que habla. Llamada también "speed", "met", "tiza", "hielo" o "vidrio", esta sustancia psicoactiva es también la vedette entre deportistas y modelos. 
“Es un estimulante y excitante del sistema nervioso central y además de euforia produce un fuerte acostumbramiento”, señaló el psiquiatra Ricardo Grimson. Para el especialista, la sustancia produce la suspensión de la consciencia y la noción de riegos. Así una persona puede cruzar caminando un semáforo en verde sin siquiera inmutarse
Pasada la sensación de adrenalina, el organismo hereda daños tan inmediatos como sus efectos. “Al igual que un motor que se acelera se desgasta más rápido, el sistema nervioso se daña velozmente provocando lesiones en el cerebro como la falta de irrigación”. Así Grimson es contundente al afirmar que aunque se puede controlar el consumo, el “daño provocado es irreversible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario